Photobucket

Contacto: fjgarciasaura[arroba]hotmail[punto]com

FJ García es un ser humano (homo sapiens sapiens) que tiene un ego que se le sale por las orejas, y por ello ha escrito todo lo que viene a continuación en tercera persona.

Nació en Madrid el 20 de enero de 1989. Siempre le interesó todo tipo de expresión narrativa (novela, teatro, relato, cómic, cine, e incluso audio-libros). Desde pequeño hacía lo que él llamaba películas de papel. Fan de los cómics de la Escuela Bruguera, hasta 2002 dibujó a Manpropa y Najna, que básicamente eran un descarado plagio de Mortadelo y Filemón, y además eran realizadas de una forma realmente poco profesional y sin un objetivo demasiado alto.

Dejó de lado los cómics durante unos años y realizó su primer cortometraje casero (El tramposo, 2003), una pequeña improvisación rodada en blanco y negro en homenaje a Chaplin, su mayor ídolo cinematográfico junto con Hitchcock, y que no debió de ser tan malo porque dio lugar a dos plagios (titulados respectivamente El ladrón y The cheaters el primero de ellos dirigido por Diego Betancor y que optó a un festival de cine, y el segundo dirigido de forma completamente amateur por un amigo suyo…)

Ese año ingresó en la escuela de cine para niños Orson the Kid, dirigida por Jorge Viroga, en la que estuvo cursando dos años, pero de la que después se desentendió por falta de tiempo y otras razones personales. Aparte de varios cortometrajes profesionales, esta escuela produjo El Guardavías (2004, de Andrea Trigo y Daniel Celaya), el primer largometraje hecho por niños, en la que FJ participó como co-editor y actor de reparto. También ha colaborado estrechamente con la asociación cultural de Diego Betancor, Gofiator Pictures.

Su cortometraje de dibujos animados Quien mucho abarca, poco aprieta (2004) fue mostrado en dos festivales de cine. Rodó su último (La noche del 28 de diciembre) a finales de 2005 y después intentó llevar a cabo algunos más que finalmente no llegaron a hacerse.

El manga le llevó a redescubrir su amor por los cómics y a darse cuenta de que éstos podían llegar más allá de las historias de humor o superhéroes, y que podían tener tanto potencial como el cine. Un antes y un después en su vida supuso el descubrimiento de los webcómics, mediante los cuales tu trabajo como autor puede ser visto a lo largo de todo el mundo. A partir de ellos, llegó a WEE (Webcómics en español), una comunidad cada vez más importante que reúne a los mejores webcomiqueros españoles.

Desde octubre de 2006 está trabajando en un extenso webcómic titulado El Cielo de los espermatozoides, que actualmente está llegando al final de su primera saga. También lo ha publicado y vendido en papel parcialmente, en formato fanzine, pero se puede leer íntegra y gratuitamente en la página web http://fjgarcia.comicgenesis.com.