First comic Previous comic Next comic Latest comic
ComicComicComicComicComicComicComicComicComicComicComicComicComicComicComicComic Pagina nueva 1

Este capítulo fue publicado originalmente en dos partes: las ocho primeras páginas pudieron verse el 8 de junio de 2007, y las siete restantes el 15 de agosto, más de dos meses después. Os recomiendo que no intentéis hacer algo con periocidad en verano, que parece que hay tiempo para todo y luego es la etapa del año en la que menos cosas consigues hacer... Bueno, el caso es que, por motivo del primer aniversario de "El cielo e los espermatozoides" he reunido por fin ambas partes y se pueden leer seguidas, como acabáis de comprobar.

Bueno, el episodio de marras necesita varias explicaciones:

 

Diez negritos se fueron a cenar; uno se ahogó y quedaron nueve.

Nueve negritos trasnocharon mucho; uno no despertó y quedaron ocho.

Ocho negritos viajaron por Devon; uno se escapó y quedaron siete.

Siete negritos cortaron leña con un hacha; uno se cortó en dos y quedaron seis.

Seis negritos jugaron con una colmena; a uno de ellos le picó una abeja y quedaron cinco.

Cinco negritos estudiaron derecho; uno se doctoró y quedaron cuatro.

Cuatro negritos se hicieron a la mar; un arenque rojo se tragó a uno y quedaron tres.

Tres negritos pasearon por el zoo; un oso los atacó y quedaron dos.

Dos negritos estaban sentados al sol; uno se quemó y quedó uno.

Un negrito se encontraba solo.

Y se ahorcó.

¡Y no quedó... Ninguno!

 

Quien le iba a decir al anónimo creador (probablemente racista) de esta canción popular, que en inglés tiene que tener más gancho, y además de probablemente rime (juas); quien le iba a decir que iba a adquirir un significado completamente distinto al original gracias a la que a mí me parece la novela cumbre de Aghata Christie: "Y no quedó ninguno" (And then there was none), que ha pasado a la Historia conocida popularmente como "Diez negritos". En su argumento, los protagonistas pasan a ser los Negritos, que de hecho no son hombres de color, sino "ilustres" ingleses que no se conocen entre sí, que se encuentran debido a un engaño en una mansión situada en medio de una pequeña isla incomunicada, y que empiezan a sufrir en sus propias carnes el contenido del poema: Uno se ahoga en la cena, después una chica  muere en la cama... Y uno de ellos es el negrito "falso", uno es un psicópata asesino que lo ha planeado todo. ¿Lo descubrirán antes de que sea demasiado tarde?

Este libro y las demás novelas y películas, generalmente de terror y no de suspense, que siguen esta estructura, me fascinan. Un ejemplo de esto son las películas de zombies: Casi siempre se comienza con un número determinado de protagonistas (si el guión está bien llevado se consigue que no parezca haber un protagonista más importante que otro), y el grupo se va reduciendo hasta llegar al final. Normalmente alguno sobrevive (como dice Maa, la chica o el más cualificado, nunca falla), pero hay otras en las que no, el último negrito no es falso y le toca ahorcarse. O más bien ser devorado por la bestia de turno o, como cierto peliculón cuyo nombre no voy a desvelar no vaya a ser que alguien se moleste por el destripe, el último protagonista puede ser confundido con el monstruo en cuestión y morir a manos de los propios seres humanos. La ironía, me encanta. Siempre y cuando sea en la ficción, claro está.

Si os gustaron estas dos parrafadas, este hilo del foro WEE os va a parecer muy entretenido.

 

Aún no he terminado. En este capítulo además vuelven a parecer pesonajes invitados de otros webcómics, que tal vez deban ser aclarados para los que aún no se han iniciado de todo en este mundillo :P

Listou, es un alter ego de El Listo, que a su vez es un alter ego de Águeda, que a su vez es el autor de "El Listo", tiras cómicas de humor, amor, sexo y cultura en general. Según el subtítulo, "cómics para gente que normalmente no lee cómics". No se me ocurre decir mucho más... ¡Id a leerlo, hostias ya!

Fadri es, como él mismo dice, el autor de Víxel y Póxel, tiras frikis sobre videojuegos que son ampliamente criticadas por sus lectores en los foros de Meristation. Pero en WEE (Webcomic En Español) es mucho más conocido por ser el que maneja el cotarro después de que Zirta le pasara el testigo, y además por ser el autor de Dragon Mail, una tragicomedia mitológica de estilo manga de donde pertenece Purpurina, el unicornio rosa que también he sacado en el cómic. El suyo fue el primer webcómic que leí y por eso le tengo gran cariño, a pesar de haberse pasado recientemente al color para regocijo de la gran mayoría de sus lectores.

La frase siguiente ya es un topicazo, pero me veo obligado a formularla: Si no conoces ¡Eh, tío!, no conoces el webcómic español. Es un cómic indescriptible que debéis descubrir vosotros mismos, cuyo autor, Morán, es considerado tan personaje de su propia obra como Juana y Genara. Y no se me ocurre nada más que decir...

David y el Capitán Capa pertenecen al webcómic de Leie, que ya he comentado extensamente en otra ocasión. Estoy orgulloso de su cameo porque, como sabréis si habéis leído Leie, es el único que tiene lógica. En serio. Oh, y lo siento por quienes no hubieran seguido mi consejo de leérselo en su momento, porque os habéis encontrado con un verdadero spoiler.

Mioestile, el personajillo que acompaña a Listou (no e había olvidado de él) viene a ser, curiosamente, el tema de un foro. Su autor, Marcos Rothstein, también es el artífice de los únicos fanarts en dos dimensiones que han llegado a "El cielo de los espermatozoides". ¡Gracias Marcos =D! Últimamente está embarcado en un ambicioso proyecto: Trata de dibujar una tira diaria para su webcómic de reciente aparición, "Apellido: Rothtsein" y hasta ahora le va bien. Además me ha enlazado y ha escrito una reseña sobre esta página:

Sin prejuicios entren a este excelente webcómic que lleva bastante mas tiempo que yo en internet y que merece ser leido, ahora mismo esta entrando en una de sus mejores temporadas (En mi opinión la mejor).
El surrealismo alcanza niveles que envidiaria el creador de Alicia en el País de las Maravillas.
Advertencias: Si buscas imagenes pornográficas y sexo espermatozoico busca en google, algo encontraras, este webcómic no es para mal pensados

Es un párrafo que me ha hecho mucha ilusión y al temo no poder corresponder hasta que por fin saque algo de tiempo para crear en condiciones una página de enlaces.

Bueno, y los demás personajes son todos de invención propia. Os propongo un reto: encontrar las anteriores apariciones de Scouter y Clown. Os advierto que Scouter es mucho más difícil de localizar y cuando lo encontréis os llevaréis una sorpresa :)

Finalmente comentar que con la cuarta página de este capítulo hemos llegado a las 100 páginas, motivo de alegría y regocijo...

En el próximo episodio...

Esto último que os voy a decir podéis considerarlo como una buena noticia o una mala noticia, pero el hecho es que en el siguiente capítulo se van a acabar radicalmente las apariciones estelares de personajes de otros webcómics y el humor extremadamente absurdo. A partir del siguiente capítulo, la historia va a volver a ser más seria y nos vamos a encontrar con muchos más giros dramáticos. El título lo dice todo: Puede ser el definitivo final del viaje...

Ale, a cuidarse y a comentar mucho.

FJ García

 


| First comic Previous comic  Next comic Latest comic

El Cielo de los Espermatozoides is hosted on ComicGenesis, a free webhosting and site automation service for webcomics.